logoBRUNA-01.png
0
Buscar
  • Bruna

Lencería según tu tipo de cuerpo

Por: Carolina Gómez


En general las mujeres conocemos nuestro cuerpo; sin embargo no siempre sabemos cómo lucirlo con prendas y menos si se trata de lencería, pues es la que más nos asusta por estar directamente relacionada con nuestra intimidad y autopercepción. Escogerla bien es el secreto de su éxito, pues es la que nos llenará de confianza y sensualidad.


A continuación les revelaré los tips que les ayudará muchísimo a la hora de tomar ésta decisión.



· Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, es decir, tu cintura es estrecha y tienes curvas pronunciadas, te puedes dar gusto a la hora de escoger lencería, pues casi todos los estilos y siluetas te quedan bien: bodies, corsés, sets con ligueros… El truco está en seleccionar bien la talla para que se ajuste perfecto a tus curvas.


· Si tu cuerpo tiene forma de pera, es decir, tus hombros son estrechos y tu cadera sobresale, puedes aprovechar para enmarcar tu escote usando prendas con mucho diseño y hacer que se destaque toda tu zona superior. En la parte inferior puedes usar prendas mas pequeñas que dejen al descubierto tus curvas; una muy buena opción para ti son los panties graduables ya que los puedes ajustar a tu necesidad.


· Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo, es decir, tus hombros y cadera son del mismo ancho y no se marca mucho tu cintura, puedes optar por diseños que la resalten, como ligueros, croptops y corsés. Busca lencería que te ayude a marcar más tu cintura y evita sobrecargar la parte superior de tu cuerpo.


· Si tu cuerpo tiene forma de triangulo invertido, es decir, tus hombros sobresalen más que tu cadera, luce la parte del escote con un bra que horme muy bien pero que no sea muy cargado en diseño, por el contrario en la parte de la cadera puedes usar prendas con más volumen y diseño ya que hará que tu figura se vea más equilibrada.


Ahora, si quieres ser más asertiva aun, es muy importante que elijas bien el bra:


· Para busto pequeño las mejores opciones son top tipo triangulo y bra media copa. Asegúrate de que tengan poca profundidad para evitar desajuste e incomodidad. Este tamaño de busto te permite ser muy versátil y escoger a tu antojo, pues se ajusta con facilidad a muchas siluetas y diseños.


· Para busto mediano puedes usar muchos estilos de bra. Te quedan bien tipo top, estructurados, con arcos… Sin embargo sigue siendo más favorecedora la media copa para que el busto luzca más sobresaliente. Si eres de espalda pequeña, recuerda que algunas marcas tenemos la opción de ajustarla.


· Para busto grande, opta por escoger diseños que tengan arcos, ya que son los que más soporte dan y enmarcan mejor tu busto. Si vas a usar bra tipo triangulo o top, debes escogerlo muy bien; ten cuidado de que haga lucir bien tus boobs (que no se vean caídas, pues lo más importante es mantenerlas en su sitio). El tamaño de la espalda es lo que te ayudará con el soporte, si te queda grande lo mejor será ajustarla, verás que va a hormar mejor y te vas a sentir más cómoda.


Recuerda que no hay cuerpos imperfectos, todas somos diferentes y perfectas, esto es lo que nos hace mujeres. Solo debes saber escoger qué es lo que mejor va con tu cuerpo y personalidad.


666 vistas
0