logoBRUNA-01.png
0
Buscar
  • Bruna

5 Tips para ser más productiva en casa

By: Camila Hurtado


Sabemos que los días en casa pueden volverse caóticos, en especial cuando debes teletrabajar o atender a clases virtuales durante todo el día y al mismo tiempo estar pendiente de las comidas, sacar al perro, organizar la casa y mil tareas más que debemos realizar en el día a día. Es por esto que nuestro equipo digital te trae 5 tips de productividad para no perder la cabeza durante los días en casa.




1. ORGANIZA TU DÍA

Haz una lista de tus tareas para el día y se realista con ella No escribas 15 cosas que muy en el fondo sabes que no vas a lograr hacer. Ponte una meta realista y reparte tus tareas durante el día, es mejor realizar 5 tareas bien hechas que dejar 10 inconclusas.

2. CREA TU LUGAR DE TRABAJO

Si tienes un estudio o biblioteca en casa aprovéchalo y adecúalo como tu lugar de trabajo o estudio, si no, elige un lugar de la casa tranquilo y aireado, donde te sientas cómoda para desarrollar tu día a día. Sí, sabemos que la cama luce tentadora y que crees que eres cinco veces más eficiente trabajando en cama, pero también sabemos que eso es una mentira, además ¿por qué convertir tu lugar de descanso en tu lugar de trabajo? Deja la habitación para descansar o disfrutar… otras cosas.

3. HAZLES SABER QUE ESTAS OCUPADA

¿Tienes tu cheklist y lugar de trabajo listos? Es momento de ponerse a trabajar y hacerle saber al mundo que estas OCUPADA. Uno de los mayores obstáculos de la productividad en casa es que algunas personas puedan creer que estamos descansando. Es imposible concentrarse si mamá te pide mil favores, tu pareja te pide que saquen al perro por cuarta vez en el día, o sientas una necesidad de ir al supermercado solo por salir de casa. Hazle saber a las personas en qué horario estarás ocupada y evitarás interrupciones durante tu jornada.

4. DESCONÉCTATE

Las redes sociales son tentadoras, dices que vas a mirar 1 minuto Instagram y terminas viendo 1 hora de stories, 2 IGTV de recetas y publicando los TBT de cuando podíamos ir a la playa. Es irresistible, lo sabemos, pero procura desconectarte de tus redes favoritas mientras estés trabajando, para que logres tus objetivos del día.

5. CONOCE TUS HORAS TOP

No somos productivos en todo momento, es normal tener picos altos donde vas a mil por hora y otros bajos donde te quedas mirando a tu pantalla sin saber qué hacer, o peor: no quieres hacer nada. Conoce tus picos de mayor actividad y aprovéchalos para hacer las tareas que tomen más trabajo y atención, deja las más sencillas para tus horas menos productivas.

Y por último nuestro extra tip (qué más que tip es un consejo) tómate un tiempo para ti, cumple con tus obligaciones del día a día pero saca un momento consentirte y relajarte, usa tus prendas cómodas favoritas para estar plena en tu nueva cotidianidad e intenta conseguir un equilibrio sano, esa es la clave para no sufrir burnouts o un agotamiento excesivo.

302 vistas
0